FUGRESO ARAGUA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Delegado del Inpsasel o Delegado de Prevención

Ir abajo

11012016

Mensaje 

Delegado del Inpsasel o Delegado de Prevención Empty Delegado del Inpsasel o Delegado de Prevención




Es normal hablar con mucha gente en la calle que confunde los términos correctos al hablar de una ley o un ente, por ejemplo “Denúncialo a la Lopna” o “Me cayó la Lopcymat” cuando en realidad lo que se refieren es a la actuación por parte del Consejo de Protección del Niño y del Adolescente o al Inpsasel.

Pero es bien llamativo cuando, la persona que maneja erróneamente el término es uno que fue entrenado para desempeñar un cargo de representación.

Es muy común oír a “Delegados de Prevención” referirse de sí mismos, como “Delegados de Inpsasel”, cosa que es incorrecta ya que no pertenecen a este ente público, ni son funcionarios adscritos a la administración pública.

Menos común es oír “Delegados de Lopcymat”, pero si he visto caso donde se califican así, otra vez de forma errónea, ya la LOPCYMAT es una ley, llamada Ley Orgánica de Prevención Condiciones y Medio ambiente de Trabajo”.

Por último, este sí es muy común y muchos que ni se dan cuenta cuando lo dicen, que es decir Delegado de Prevención de la Empresa Tal. Eso tampoco es correcto ya que la figura de Delegado De Prevención representa exclusivamente a los trabajadores de una organización, no a la administración de la misma, por lo que lo correcto debería ser Delegado de Prevención de Los Trabajadores de la Empresa Tal.

Al final muchos dirán, bueno que importa un nombre o otro;…. pero en resumidas cuentas si no tengo claro cuál es mi nombre y a quienes represento, ¿ Cómo puedo realizar un trabajo eficiente?
Fugreso Aragua
Fugreso Aragua
Admin

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 02/01/2016

https://fugresoaragua.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit
- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.